Enter your keyword

SE HABLA ESPAñOL

De cómo fui criticada por gorda

De cómo fui criticada por gorda

Es maravilloso el poder decir que después de vivir una vida muy simple en la que iba desarrollando un área específica a la vez (como el venir a un nuevo país y adaptarse a él, o el conseguir muy buenos trabajos y ser la mejor en ellos o el trazarse una meta de pérdida de peso y sobrepasarla), ahora soy capaz de hacer varias cosas a la vez, de desarrollar todas esas áreas simultáneamente, con el beneficio extra de ser madre de dos hermosos niños y de haberme sumergido en mi papel de ama de casa.

 

Yo me sorprendo a mí misma cada día, al ser capaz de levantarme 15 minutos antes de lo usual para asegurarme de hacer mi rutina de belleza de la mañana, antes de amamantar a mi bebe de 5 meses, desayunar con mi bebe de 2 años y mi esposo, mientras le doy un set complejo de instrucciones a la niñera justo antes de salir corriendo a mi trabajo de tiempo completo. Me enorgullece porque yo nunca me considere capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo y sin embargo, es lo que hago ahora todos los días.

 

Pero lo que más me enorgullece es el esfuerzo que he hecho por amamantar a mis bebes y el hecho de haber tenido éxito.

 

Para los no entendidos en el tema, para amamantar exclusivamente a nuestros hijos y tener un trabajo de tiempo completo, se debe encontrar una manera de incluir la extracción de leche en un horario ya de por sí muy copado, para así recolectar suficiente leche para el día siguiente. No es difícil. Pero se necesita logística y mucha eficiencia en el trabajo, si se ha de hacer todo de manera apropiada.

 

Pues déjenme decirles que todo ese uso de energía da hambre. MUCHA HAMBRE. No solo por todo lo que hay que hacer en un periodo corto (en mi historia, en este punto son solo las 10 de la mañana), sino también porque una mujer pierde aproximadamente 500 calorías al día solo en el acto de amamantar o de extraerse leche materna. Incluso sin mover un solo dedo extra.

 

Entonces yo como. También como porque hacer dieta mientras se está amamantando no es prudente porque literalmente uno se podría desmayar por hipoglicemia, pero esa es otra historia.

 

Ahora, llegar a mi peso previo al embarazo no ha sido fácil. Fue mucho más fácil con mi primer hijo pero en esta oportunidad no conté con tanta suerte. Entonces trato de hacer un poco de ejercicio cada vez que puedo. Y haciendo esto, ya tan solo me faltan 8 lbs para llegar a mi meta. Pero hasta el momento me siento feliz con cómo me veo y las curvas extra son muy apreciadas por mi esposo. Incluso recibo piropos acerca de cómo me veo de vez en cuando.

 

Así que el día que me dijeron que incluso amamantando yo no debería comer tanto porque me veía cachetona y gorda, y no debería permitir volverme así, me cogieron por total sorpresa. Nunca me imaginé que alguien me fuera a criticar por “gorda”. Nadie debe ser criticado de esa manera. En particular una madre reciente, amamantando o no, que además trabaja, hace ejercicio y trata de ser la mejor esposa y madre que puede ser y a la vez trata de mantener una nutrición balanceada para cumplir con la misión de nutrir a su bebé.

 

Así que seguí sacándome mi leche mientras disfrutaba de un delicioso té verde con un pedazo de chocolate.

Read it in English

http://www.balanceisbliss.com/2016/09/20/on-how-i-fell-vi…m-of-fat-shaming/

 

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.