Enter your keyword

FITNESS AND NUTRITION

Una sesión de ejercicios pélvicos

Una sesión de ejercicios pélvicos

Ejercicio de Kegel

sustantivo

un ejercicio para fortalecer los músculos del piso pélvico, en el que los músculos elevadores se aprietan y se contraen durante cinco segundos, luego se relajan durante cinco segundos, por un número de repeticiones. Se utilizan para tratar la incontinencia urinaria, o para prepararse o recuperarse del parto.

 

Es difícil evitar ponerme en evidencia al hablar de los ejercicios de Kegel. Por qué hablaría de eso? Corriendo el riesgo de proporcionar demasiada información, se de los ejercicios de Kegel no sólo profesionalmente, sino también a nivel personal. El parto es una cosa hermosa, increíble, maravillosa. No hay duda de eso. Tanto es así que las mujeres lo repiten una y otra vez.

Ciertamente, la amnesia post-parto tiene algo que ver con la voluntad femenina de repetir con alegría ese evento de dar a luz, que no sólo cambia la vida sino también la anatomía.

Hay múltiples cambios que vienen con el parto. Las hormonas cambian. Nuestra mentalidad cambia. Las prioridades cambian. Y también cambia nuestro cuerpo. El estiramiento que ocurre para permitir que un bebé pase a través del canal del parto es dramático. Y a pesar que los músculos tienen la propiedad de elasticidad, si el estiramiento va más allá del límites de dichos músculos (como con un bebé que pasa a través de ellos), ellos se vuelven flácidos, y las fibras e incluso terminaciones nerviosas se rompen.

El piso pélvico es responsable de mantener los órganos pélvicos en su lugar, incluyendo la vejiga, su esfínter y la uretra. Cuando el piso no es lo suficientemente fuerte y hay un aumento de la presión intraabdominal, se produce un fenómeno, conocido como:

 

Incontinencia de esfuerzo

sustantivo

una condición (que se encuentra principalmente en las mujeres) en la que hay emisión involuntaria de orina cuando la presión dentro del abdomen aumenta de repente, como en la tos o al saltar.

Esta es la parte en la que los ejercicios de Kegel pueden resolver muchos problemas.

Se sabe que el embarazo en general y el parto vaginal en particular, aumentan el riesgo de incontinencia a largo plazo. Y a pesar de que todo tiende a volver a su estado normal o casi normal con el tiempo, el período del postparto inmediato, así como las últimas etapas del embarazo, son particularmente difíciles.

Les puedo decir que los ejercicios de Kegel representaron una diferencia muy significativa para mí. Después de mi primer embarazo, ni siquiera me podía reír sin tener problemas. Así que tomé medidas durante el segundo. Empecé a hacer ejercicios de Kegel durante el embarazo y he seguido haciendolos después. Mi experiencia ha sido completamente diferente.

 

Cómo hacerlos?

En primer lugar, tienes que identificar los músculos del piso pélvico para que sepas cuáles contraer. La mejor manera de hacerlo es deteniendo la orina a la mitad. Ese es el movimiento. Ahora cuidado. Deten la orina a la mitad sólo para identificar el movimiento. Una vez que hayas logrado eso, se puede elegir cualquier momento y cualquier lugar para hacer los ejercicios.

Una rutina fácil es apretar los músculos y mantener durante 5 segundos, luego soltarlos durante 5 segundos, 15 repeticiones dos veces al día. Si puedes más, mejor!

El reto más grande que encontré fue recordar hacerlos. Pero entonces me di cuenta que podía hacerlos durante mi ruta diaria al trabajo y desde entonces, los hago todos los días, dos veces al día, con excelentes resultados.

 

¡Buena suerte!

 

Read it in English

A pelvic workout

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.