Enter your keyword

SE HABLA ESPAñOL

Mi Bebé Cumplió Un Año y se Transformó en un Pequeño Chef de Pizza Italiano

Mi Bebé Cumplió Un Año y se Transformó en un Pequeño Chef de Pizza Italiano

De cómo hacer una fiesta de cumpleaños increíble, divertida para niños y adultos, paso por paso.

Nos encanta hacer fiestas de cumpleaños increíbles para nuestros hijos. Es la oportunidad de reunir a familiares y amigos cercanos y celebrar la vida de aquellos que amamos más. También nos gusta hacerlo porque los cumpleaños de ambos niños son muy cerca de dos festivos importantes. Acción de Gracias y Navidad. Así que tenemos que atraer a nuestros invitados con la promesa de eventos inolvidables.

Tanto mi esposo como yo tenemos cualidades diferentes, que por fortuna se complementan muy bien: yo soy muy buena para buscar buenas ideas en internet, para crear el concepto, para encontrar todos los elementos y ahora hasta para planear las actividades. Él es un excelente diseñador gráfico, cocina delicioso, es muy hábil, tiene cualquier herramienta que se puedan imaginar (y sabe cómo usarlas) ylittle chef pizza party es el mejor anfitrión (ninguno de sus invitados queda con sed o con hambre en sus eventos).

little chef pizza partyComo el chiquito cumplía apenas un año, decidimos crear una fiesta que reflejara su personalidad y lo que le gusta. Y realmente es difícil observar inclinaciones específicas a esa edad por dibujos animados, o carros, o animales. Pero una cosa es clara con Thomas: él ama comer. CUALQUIER COSA. DE TODO. Una buena amiga nuestra (y la mejor planeadora de fiestas de niños que conozco), sugirió que combináramos su amor por la comida con su ascendencia italiana para una fiesta de Pequeño Chef de Pizza Italiano y nos encantó la idea.

Como mi prima Tatiana quien es también la creadora de Mi Tía Antonia dijo alguna vez, el pastel es sin duda, el elemento principal de una fiesta de cumpleaños. Su presentación y sabores representan la personalidad y el gusto de la persona que está siendo homenajeada. Entonces, el paso número uno fue contactar a la mejor pastelera que conozco en este país: Pia Low.

pizza cake

The Cake!

Eso le dio comienzo a todo lo demás. Luego me senté con mi celular a mirar ideas en Pinterest. Y luego tomé papel y lápiz y empecé a planear nuestra fiesta.

Proceso de planeación:

  1. Escoger un tema
  2. Buscar en Pinterest
  3. Ir escribiendo lo que te gusta
  4. Buscar por todas partes productos al por mayor y económicos
  5. Escribir el plan

A mí me gusta dividir por temas cuando planeo una fiesta para asegurarme de no olvidar nada importante. Así que creé las siguientes categorías:

  • Lista de invitados: es clave tener la cuenta de cuántos niños y cuántos adultos van a asistir para ordenar sólo lo necesario y no excederse en la cantidad de dinero que se gasta.pizza themed party
  • Papelería: aquí incluí las invitaciones, el banner y algunas de las decoraciones como los stickers para las cajas de pizza y otros objetos de cocina impresos.
  • Decoraciones: cosas que tenían que comprarse como los bigotes colgantes, las lámparas de papel, las plantas, materos y canastas de vegetales para los centros de mesa.
  • Comida/snacks: Tuvimos fritos con salsa, quesos, jamones, uvas, pasta al horno, pizza (hecha por cada uno), bebidas, el pastel (y la vela!).
  • Actividades: decorar el uniforme de chef, hacer pizza, pegarle el bigote al chef, pizza de stickers (con una lista de lo que se necesitaría para cada actividad).
    decorating the apron

    Jules decorating the apron

  • Sorpresas: quisimos darle a cada niño una caja de pizza con todos los utensilios para prepararla y su vestido de chef. Adicionalmente incluimos una galleta de pizza y una jarrita con dulces.
  • Desechables: manteles, vasos, utensilios, servilletas, tazas para los ingredientes de las pizzas, platos.jt7a7652

Como hacer la pizza fue la actividad principal, voy a describer el kit de pizza:

  • Plato de hornear pizza (Walmart)
  • Rodillo (discountschoolsupply.com/)
  • Cuchara de palo (Walmart)
  • Toalla de chef (Dollar Tree)
  • Coge olla de chef (Dollar Tree)
  • Delantal (Oriental Trading)
  • Sombrero de chef (Oriental Trading)
  • Bigote (Amazon)
  • Caja de pizza (Amazon)making pizza

Picamos jamonePizzas, piña, salami, servimos queso mozzarella rallado, salsa de pizza y utilizamos la albahaca de los centros de mesa como ingrediente también. Servimos masa de pizza y harina en las mesas. Esta actividad resultó ser muy divertida tanto para los niños como para los adultos quienes no dudaron en ponerse manos a la obra y ayudar a los niños a preparar pizzas muy originales, tanto en la forma, como en el grosor y sabores.

Probablemente horneamos 18 pizzas que luego fueron la cena de los chefs.

La panadería

Había alguien más cumpliendo años ese día. Y como se trataba de una persona muy especial (nuestra muy querida prima y madrina de Thomas), creamos una panadería para ella, que no sólo seguía el tema de la fiesta, sino que también fue una variación que muy bien representaba los gustos de ella.

corner bakery

Corner Bakery

El pastel

Lo más importante fue el pastel, bellísimo, como sólo Pia puede diseñar y preparar. Todos nos reunimos alrededor del bebé y del pastel a cantar Happy Birthday en Inglés, en Español y en italiano! Al bebé le encantó, también a los invitados y se acabó la fiesta. Un evento inolvidable.

dsc02554

La conclusión

Crear una fiesta muy elaborada sin duda lleva tiempo y es complejo. Requiere paciencia, atención al detalle y gente talentosa a tu alrededor para ayudar. Y para no excedernos en gastos, es necesario buscar mucho y hacer muchas cosas uno mismo. Pero seguiremos intentando crear fiestas memorables para nuestros hijos e invitados porque es un verdadero placer cuando vemos el producto final y las caritas de nuestros hijos, encantados con su propio mundo especial por un día.little chefs

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.