Enter your keyword

SE HABLA ESPAñOL

Experiencia de Meditación de Deepak Chopra y Oprah: Qué hemos logrado?

Experiencia de Meditación de Deepak Chopra y Oprah: Qué hemos logrado?

Nuestra experiencia después de una semana de meditación diaria: Creando Paz de Adentro hacia Afuera.

Pau:
Al completar la primera semana del reto de meditación de Deepak Chopra y Oprah, me siento más conectada conmigo misma y mis alrededores. Disfruté en particular de la meditación acerca de hacer conexiones de corazón a corazón, no sólo por la buena reflexión que ofrece Oprah sino por la naturaleza de mi trabajo.

En el campo médico y más aún en atención primaria, hay una necesidad de crear una verdadera conexión con nuestros pacientes para así poder influenciar de manera efectiva y positiva su salud. La falta de tiempo y el estrés son usualmente los factores limitantes de los proveedores. Cómo se espera establecer una relación de confianza mutua y desarrollar una atención genuina por el paciente cuando las visitas han sido reducidas a 15 minutos o incluso menos en algunos casos y hay una cantidad cada vez más grande de papeleo sin sentido y burocracia? Esta meditación me ayudó a abrir un canal en el que el tiempo no importa mucho cuando el total de ese tiempo (por poco que sea) se invierte en crear conexiones de corazón a corazón con la gente que me consulta, ofreciéndoles mi atención total. Al abrir este canal, la motivación viene de adentro. Esto hace de la interacción una mucho más sincera y por consiguiente, será percibida de esa misma manera. Al establecer una relación de confianza, las intervenciones se vuelven más efectivas, más fáciles y se ejecutan más rápidamente. Esto también es cierto para mi dinámica familiar, bien sea con mi esposo, o con mis hijos.

Por último, una de las dificultades de lograr meditar a diario es la falta de tiempo. Cuando sé que en la noche voy a estar ocupada o muy cansada, medito a la hora del almuerzo. Ha resultado ser una excelente forma de recargar baterías antes de continuar con mi día de trabajo.

Agrillento, Italy

Jules:
Debo decir que meditar esta semana con Deepak Chopra y Oprah ha expuesto muchas áreas de mi vida que necesitan trabajo y reflexión. En particular, sanar viejas heridas, miedo a compromisos a largo plazo y el conectar con personas con las que me es difícil hacerlo. Cada meditación comienza con un mantra para ese día. Después hay una sección con un diario en el que hay 4 preguntas para ayudarte a interactuar con el mantra.

La parte del diario es la que más me gusta. Al registrar mis pensamientos, trabajo exactamente lo que viene a mí justo después de la meditación. Les sugiero a aquellos que meditan que tengan un diario a la mano. He descubierto que entre más tiempo pasamos con nosotros mismos, más podemos conversar con nuestro yo interior. Esta meditación ha sido hasta ahora una herramienta para reprogramar mi mente para mejorar. Estoy convencida que al final de esta experiencia de meditación, habré ganado herramientas para superar dificultades y mi diario tendrá identificadas las áreas en las que necesito trabajar.

Namasté

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.