Enter your keyword

SE HABLA ESPAñOL

Cómo Empezar una Práctica de Meditación

Primero lo primero: crea tu espacio!!!

Si tienes espacio para la casa de la Barbie o la cama del perro, sin duda puedes crea un lugar para ti mismo. No tiene que ser grande. Incluso puede ser una esquina de tu cuarto!

Qué se debe tener en cuenta:
Tráfico: escoge un área con poco tráfico pero que sea de fácil acceso. Mantén el área limpia y simple. Si hay una ventana cerca con buena vista, mejor. Esta te dará luz natural y un lindo paisaje para apreciar. Sin embargo, la esquina del cuarto es igualmente perfecta. Este es tu espacio. Así que elígelo y manos a la obra!
Materiales: busca una pequeña alfombra y una almohada grande. No te preocupes por comprar nada costoso. Lo importante es crear un sitio confortable en el que te puedas sentar por 5 a 15 minutos inicialmente. Si tienes problemas de espalda, debes considerar utilizar algo con soporte para sentarte. Tus músculos de la espalda se fortalecerán con tiempo y práctica.
Naturaleza: incluye un elemento natural en tu área. Quizás algunas plantas, rocas, lo que elijas. La naturaleza nos recuerda que estamos todos conectados y despierta la creatividad.
Aroma: velas, aceites e incienso son muy buenos elementos también. Puedes tenerlos listos en algún lugar de fácil acceso durante tu meditación. A mí me agradan las velas con aroma de vainilla y utilizo la llama como punto focal durante la meditación.
Ahora que has hecho de tu espacio sagrado una realidad, es tiempo de empezar a meditar!

Escoge la hora:
– Escoge una hora que te sirva. Puede ser mañana o noche. A mí me gusta meditar diariamente, antes del desayuno. Meditar en la mañana marca la pauta del resto del día.
– Después del trabajo es otro buen momento para meditar. Esto te da tiempo para dejar atrás los estresores del día y desocuparte de las cosas que no te quieres llevar a la cama.

En últimas, cualquiera que sea el momento que elijas, hazlo una prioridad. Sin excusas! Cuando no encuentras tiempo para meditar es precisamente cuando más lo necesitas.

Meditación conciente:
Hay muchos tipos de meditaciones. La meditación consciente es perfecta para principiantes y muy fácil de hacer. Esta tiene que ver con estar presentes en el aquí y el ahora. Así que decide tu intención para la meditación y empieza. Tu intención puede ser felicidad, amor, éxito, salud, etc. Pon esa intención en tu corazón. Pon una alarma para 5 minutos. A medida que practiques meditar con más frecuencia, lo podrás hacer por periodos más prolongados. Puedes meditar en silencio o con música relajante.

Empieza por sentarte en una almohada en el piso, con tus piernas cruzadas. Pon tus manos descansando sobre tus rodillas. Puedes cerrar los ojos o dejarlos abiertos. Si están abiertos, escoge un punto focal. Yo utilize la llama de una vela. Ahora, empieza a prestar atención a la respiración y a tu cuerpo. Respira profundo varias veces. Es normal que la atención se desvíe de tu respiración hacia otros pensamientos. No pelees con esto. Simplemente reconoce tus pensamientos y tranquilamente trae tu atención de vuelta a tu respiración y a tu cuerpo. Continúa haciendo esto hasta que suene la alarma. Me gusta terminar mi meditación con gratitud. Estoy agradecida por este momento, por mi salud, por mi familia, etc. Más adelante puedes variar la meditación agregando mantras y recitando afirmaciones. La belleza de la meditación es que hay muchas formas de hacerlo por explorar.

Ahora que tienes toda la información que necesitas, empieza! Te garantizo que inmediatamente empezarás a ver y a sentir de una mejor manera.

Namasté.

 

Read it in English

http://www.balanceisbliss.com/2016/10/21/how-to-get-start…itation-practice/

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.