Enter your keyword

SE HABLA ESPAñOL

La Importancia del Sueño de Belleza

La Importancia del Sueño de Belleza

Quién no se ha encontrado alguna vez completamente despierto, muy tarde en la noche, pensamientos rondando por sus cabezas sin dejarlos dormirse? A medida que la vida se vuelve más compleja y emocionante, es común que se haga difícil apagar el switch y descansar. Algunas de las justificaciones comunes para dejar la mente prendida son:

– Mi creatividad está fluyendo y no puedo perder el tiempo durmiendo (me pasa todo el tiempo).
– Tengo un problema por resolver y debo encontrar una manera de hacerlo pronto.
– Tengo un evento importante mañana (entrevistas, exámenes) y no me puedo dormir, o me voy a quedar despierto toda la noche estudiando.
– Encontré un artículo interesante y quiero leer un poco más.
– Hay un nuevo show de Netflix y me lo estoy devorando.
– Necesito cumplir con una entrega.
– Esto de compras online.

Y la lista continúa. Creo que todos hemos experimentado todas las anteriores. Obviamente hay situaciones en las que el trasnocho es inevitable como cuando se tiene un recién nacido en casa, celebraciones familiares, trabajos en los que se hagan turnos, noche de cita con la pareja (no negociable), etc.

Se ha determinado que un sueño adecuado para un adulto es de 7 a 9 horas en un periodo de 24 horas. La verdad es que el trasnocho tiene muchos posibles problemas. Muchos estudios clínicos han mostrado que dormir menos de 6 horas al día está asociado con un aumento en el riesgo de muchos problemas de salud entre los que se incluye hipertensión, problemas cardíacos, trombosis cerebrales, debilitamiento del sistema inmunológico, ganancia de peso, problemas cognitivos, alto riesgo de sufrir un accidente, entre muchos otros.

Ya hemos establecido que un sueño insuficiente casi siempre será contraproducente. Y que si la falta de descanso se vuelve repetitiva, va a ser más difícil de resolver.

En mi práctica clínica he observado que un porcentaje alto de pacientes, en un amplio rango de edades, me visitan con problemas de insomnio. De hecho, se ha reportado que entre un 30 y un 35% de adultos en Estados Unidos han tenido dificultad para dormir en el último año, con un 10% con insomnio crónico y/o severo.

Entonces, qué se puede hacer?

Desde el punto de vista preventivo, tenemos que hacernos al hábito de una adecuada higiene del sueño. Incorporar hábitos de sueño apropiados, nos ayuda a entrenar la mente para que descanse cuando debe hacerlo. Empecemos por el concepto más básico: para qué es la cama? Para dormir y para sexo. Es simple.

Qué elementos se deben evitar a la hora de dormir?

– Cafeina o alcohol
– Ruido
– Temperatura inapropiada (muy frío o muy caliente)
– Mirar televisión en la cama
– Usar el teléfono en la cama
– Las siestas durante el día

Qué elementos se deben incorporar?

– Técnicas de relajación (como la meditación)
– Ir a la cama sólo cuando se tenga sueño
– Si no te duermes en 15-20 minutos, levantarte a hacer alguna actividad relajante hasta que sientas sueño

Disfruta los beneficios!

Descansar lo suficiente tiene muchos beneficios como:

– La consolidación de la memoria y nuevas habilidades
– Mejoramiento del desempeño físico y cognitivo
– Mejor estado anímico
– Mejor atención
– Peso adecuado
– Menos estrés
– Menor riesgo de accidentes

El sueño es subestimado. Y sin embargo es vital para el funcionamiento físico, emocional y cognitive de los seres humanos y como tal, debemos convertirlo en una prioridad.

La confesión

Desde el comienzo de Balance is Bliss, he tenido que dedicar tiempo a escribir, editar, diseño web, redes sociales, fotografía, entre otras cosas. Y a pesar de ser emocionante y satisfactorio, también ha empezado a interferir con mi descanso. Entre las múltiples ideas que pasan por mi cabeza más la responsabilidad de mantener un flujo de artículos, por primera vez en la vida me he enfrentado a muchas noches de insomnio. Esto es inconcebible para mí, ya que, hasta ahora, yo era capaz de dormir en cualquier lugar, a cualquier hora, en cualquier posición, en cualquier clima, con cualquier cantidad de luz o de ruido… creo que esta es una habilidad que se adquiere cuando has pasado la mitad de tu vida haciendo turnos. Pero ahora es diferente. Me es difícil quedarme dormida. Parece como si, entre más me esfuerzo por quedarme despierta un poco más para terminar una tarea, más difícil es quedarme dormida cuando ya estoy en la cama.

Hace algunas noches llegué a mi límite, cuando me sentí agotada y con un bloqueo creativo. Y decidí suspender lo que estaba haciendo, apagar el computador y acostarme. No fue fácil quedarme dormida. Pero sí logré dormir una hora extra comparado con las tres últimas semanas. Y eso hizo toda la diferencia.

Entonces ahora he decidido utilizar mis propios consejos y me propuse una rutina nocturna que ahora estoy evaluando:

1. Bebida relajante: Una vez he acostado a mis hijos, me preparo un delicioso té de manzanilla caliente, sin endulzar, y me siento a escribir un rato. Esto sucede hacia las 9:30 pm, que es mi tiempo más productivo. El té de manzanilla, a diferencia de los tés verde y negro, no tiene cafeína. Es un té herbal conocido por sus propiedades medicinales, entre las que se encuentran sus efectos relajantes y sedantes.
2. Tiempo de pareja: A las 10:30, paro lo que estoy haciendo y paso un tiempo con mi esposo. Hacemos cualquier cosa, menos hablar de trabajo. Bien sea hablar, mirar algún show en TV, ir a la piscina a nadar un rato, nos dedicamos tiempo el uno al otro.
3. Preparaciones para ir a la cama: A las 11:30 es el momento de ponerme la pijama y lavarme la cara, mientras escucho mi emisora preferida de Pandora “Save Tonight”.
4. Tiempo de meditación: 10 minutos antes de la media noche, todas las luces están apagadas, música de uno de los muchos álbumes de Solitudes de Dan Gibson sonando, y procedo a cerrar los ojos (si, acostada), a expresar mi gratitud por los eventos del día y a respirar profundamente. Como Jules lo describió en su artículo acerca de cómo empezar una práctica de meditación, cada vez que me llega algún pensamiento, lo acepto y lo dejo ir, concentrándome de nuevo en la respiración. Para mí, esto es más efectivo que cualquier sedante potente. En minutos (y justo antes de convertirme en calabaza), estoy profundamente dormida.

Para algunas personas, media noche es muy tarde. Para mí, 7 horas de sueño es lo que yo necesito. Como me gusta la noche y me levanto a las 7, acostarme a la media noche es perfecto. Ni más, ni menos. Pero debes encontrar esa rutina de la noche que se ajuste a tus gustos y necesidades. Hay muchas formas naturales para ensayar (aromaterapia, melatonina, entre otras) y estoy segura que muchas de ellas son realmente útiles.

Buenas noches!

 

Read it in English

http://www.balanceisbliss.com/2016/10/24/the-importance-o…hat-beauty-sleep/

 

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.