Enter your keyword

SE HABLA ESPAñOL

De cómo nuestra energía afecta todo nuestro entorno

De cómo nuestra energía afecta todo nuestro entorno

Es sabido que, por ser seres de energía, tenemos la habilidad de afectar nuestro entorno. Significa que nuestro estado de ánimo, nuestra postura, nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestras emociones están influenciando todo lo que está inmediatamente a nuestro alrededor. Esto crea una cadena de eventos que va mucho más allá de aquellos con los que interactuamos. Cuando aprendí esto, después de asistir a un seminario con Deepak Chopra, entendí la gran responsabilidad que tengo con aquellos que están muy cerca de mí.

También me di cuenta que, como médico, yo afecto las vidas de muchas personas diariamente. Los pacientes que atiendo, buscan mi ayuda no solo para resolver sus problemas médicos sino también, casi todas las veces, buscan mi consejo en cuanto a situaciones emocionales que influencian positive o negativamente su salud. Me visitan buscando seguridad, optimismo, empoderamiento y compasión. Entonces entendí que es mi responsabilidad todo eso, pero que tiene que ser un acto sincero.

Ahora, tenemos este poder y esta responsabilidad en cada círculo al que pertenecemos. Sea grande o pequeño. Como parte de una pareja, una familia, como cliente, como conductor, como peatón, como jefe, como empleado, como miembro de una comunidad, un grupo, una iglesia… Piensa en cómo nuestra sola presencia puede cambiar completamente la dinámica de cualquier interacción. Ahora piensa cómo un grupo de personas proyectando la misma energía, enfocándose en el mismo propósito, pueden ser muy ponderosas. Piensa en todas las situaciones en las que tú diriges la interacción. Cómo quieres que sea esa interacción y la respuesta que recibas?

Yo pienso que uno proyecta lo que es. Creo que nuestros verdaderos sentimientos y emociones serán evidentes. Incluso si hacemos un esfuerzo por aparentar algo diferente, los resultados no serán tan buenos.

Entonces yo practico lo que predico y constantemente trato de mejorar mi nivel de confianza en mí misma, de disminuir mis miedos, de manejar mi tiempo y dinero con eficiencia, de hacer ejercicio y comer saludablemente, y trato de no sacar excusas. No siempre tengo éxito. Pero la intención siempre está en mi mente.

Y yo sí creo en el poder de las intenciones. Son casi como un decreto. Y creo que el universo responde a esas intenciones. Así que pon tu mente a trabajar!!

 

Read it in English

http://www.balanceisbliss.com/2016/10/14/on-how-our-energ…ything-around-us/

 

Share

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.